Mis lápices

Lapices 01

Como ya he publicado unos cuantos dibujos, algo menos de la mitad de los que tengo hasta ahora, hoy quiero contar que lápices utilizo para realizarlos.

Lapices Stabilo

Los primeros lápices que utilicé fueron estos: Stabilo Trio 203/18-01 que me regaló una amiga junto a un cuaderno de Mandalas y si tuviera que elegir sólo uno de los que utilizo, seguramente serían estos. Son muy gorditos, 4’2 mm, se sujetan muy bien en la mano, de buena madera que no se astilla al sacar punta y con una mina lo suficientemente dura para que se afile perfectamente y no se astille ni se rompa, pero lo suficientemente blanda para que pinte muy bien, su trazo es uniforme y agradable y según la presión se puede conseguir una gran variedad de tonos. La única pena es que sólo tienen estos 18 colores que se ven en la caja, y a mi me resultan muy insuficientes.

Lápices 09

Unos lápices fantásticos son todos los Faber Castell, tienen una enorme variedad de modelos, tantos que a veces te pierdes y no sabes cual escoger. Yo utilizo dos, estos:  Faber-Castell Fighting Knights 111224 están muy bien de precio y tienen una muy buena calidad, buena madera, una mina fuerte pero suave a la hora de pintar, gran variedad de colores muy bonitos y muy vivos.

Lapices 02

Los otros Faber Castell que utilizo son estos: Faber-Castell Art Grip 09114236 fueron un regalo de Reyes del año pasado y son de una calidad extraordinaria, vienen en una caja metálica preciosa, tienen unos colores variados y luminosos y es un auténtico placer pintar con ellos, sólo tienen una “pega”, que son bastante caros, aunque realmente valen lo que cuestan.

Lápices 08

Otros que también utilizo son estos: Staedtler 144NC24 Noris Club no me gustan tanto como los Faber Castell, la madera no es tan buena, (he tenido que tirar alguno porque se me rompió de muy mala manera), la mina es muy dura y muy fina, lo que puede resultar muy útil cuando se pintan dibujos muy pequeños, como por ejemplo, los libros de Johanna Basdford de los que hablaré en otro post, pero para dibujos normales no me gustan demasiado, los colores son muy pastel, para mi gusto y al ser tan duros generan rayas y es difícil obtener el tono que se busca.

Lápices 07

Y para terminar están estos: BIC Kids Evolution  son los “peores” de todos, la calidad de la madera es realmente pésima, se rompe y astilla con bastante facilidad, lo que lleva a constantes roturas de las minas, tienen a su favor unos preciosos colores muy vibrantes y un tacto de la mina con el papel muy agradable, vienen en un pack de 60 lápices, 3 de cada color, con el bote incluido y no están mal de precio.

Bueno, pues esto es todo en cuanto a lápices, en otro posts hablaré sobre los rotuladores.