Primer contacto con los Mandalas

Primer mandala

La primera vez que oí hablar de los Mandalas fue hace unos 10 años, en un programa de Canal + estaban entrevistando a la bailarina Sara Baras y ella comentaba que era muy aficionada a colorear Mandalas, que siempre que iba de gira llevaba con ella sus cuadernos y lápices y que le venían muy bien para relajarse y atenuar el estrés. Me resultó curioso, investigué algo sobre el tema y pensé comprar un cuaderno y unos lápices, pero entonces yo no tenía mucho tiempo, así que lo fui dejando y al final me olvidé de ello.

Sin embargo, mi primer contacto real con los Mandalas fue hace tres años y medio, cuando una amiga me regaló un cuaderno y unos lápices por Navidad. Como ya si tenía más tiempo y ganas me puse a colorearlo y la verdad es que me encantó la experiencia, enseguida me terminé el cuaderno y me puse a buscar por Amazon para comprar más. También busqué en Google páginas de “colorear para adultos” y me quedé estupefacta de la cantidad de material que hay, ya que al parecer en los últimos 5 años se ha puesto extraordinariamente de moda. No sólo los Mandalas, sino que ya hay todo tipo de dibujos y diseños en distintos grados de dificultad.

He coloreado unos cuantos en estos tres años, los tengo guardados en una carpeta, he subido bastantes a Instagram, a Pinterest, a Twitter y Facebook, pero el otro día se me ocurrió que estaría bien tener un sitio donde poder subir las fotos de todos y tenerlos en un mismo lugar y con esa intención nace esta web. Aparte de los dibujos, de vez en cuando también escribiré algún artículo hablando sobre las cosas que se me ocurran sobre el tema y las herramientas que uso: libros, lápices, rotuladores…

Si os gusta y os apetece podéis pasar por aquí cuando queráis, pero no pretendo coleccionar seguidores, ni suscriptores, ni me importan las visitas ni las estadísticas, esta web es mayormente, como he mencionado antes, para tener todos mis dibujos en un mismo lugar y poder echarlos un vistazo o enseñárselos a alguien. Por eso la web es lo más minimalista posible, porque no quiero que el diseño desvíe la atención de los dibujos que son los auténticos protagonistas. No obstante, por supuesto, cualquiera que quiera pasarse por aquí, será muy bien recibido, y si queréis hacerme algún comentario sobre alguna cosa, tenéis a vuestra disposición los comentarios de cada entrada o un formulario de contacto donde podéis comentar y preguntar lo que queráis.

Sed bienvenidos.