El Libro de los Mandalas del Mundo

Mandalas portada

Tras terminar mi primer cuaderno de mandalas, sentí la necesidad de buscar más libros de mandalas con nuevos diseños para colorear, pero también de saber más sobre el tema. Encontré este libro de Shia Green, “El libro de los Mandalas del Mundo” que satisfacía esas dos “necesidades”.  Lo compré en Amazón aunque en este momento no está disponible, probablemente por estar agotado.

 

Mandalas Mundo 01

 

El libro es de formato grande, con una maquetación muy cuidada, consta de 228 páginas, de las cuales 106 son de texto y en el resto tenemos 60 diseños de mandalas para colorear con una explicación por el reverso de cada uno, el papel es grueso y de buenísima calidad, pudiéndose utilizar rotuladores sin miedo a que traspase al reverso de la hoja, ya que es un papel muy grueso y de textura suave y muy agradable para pintar tanto con lápices como con rotuladores.

 

Mandalas Mundo 06

 

En el texto nos explica casi todo lo que necesitamos saber sobre los mandalas:

  • Que son, clases y funciones: los mandalas como arquetipos de la naturaleza y del ciclo de la vida.
  • Los mandalas en diferentes culturas, religiones y en el arte: Orígenes, mandalas en Oriente, en Occidente, en América, en Australia.
  • Meditación con mandalas: Definición de meditación, como meditar con un mandala, meditar pintando.
  • Elementos de los mandalas y su simbología: Colores, formas, números.
  • El laberinto como Mandala: los laberintos en la historia, la simbología de los laberintos.
  • Como pintar los mandalas: Teorías básicas para pintar los mandalas, dibujar y componer nuestros propios mandalas.

 

Mandalas Mundo 04

 

El texto va acompañado de cuadros, diagramas y fotografías a todo color. En definitiva es un libro imprescindible si eres aficionado a los mandalas, si lo encontráis en alguna librería o se vuelve a reeditar y tenéis posibilidad de comprarlo, no lo dudéis, es una pequeña maravilla.